top of page
Menú

LITIGIO ESTRATÉGICO

GÉNERO Y SEXUALIDAD

VIOLENCIA POLICIAL

DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN

OBSERVATORIO DE DROGAS

Contacto

info@temblores.org

Prensa:
prensa@temblores.org
+57 320 430 1592

Política de tratamiento de datos

Suscríbete a nuestra lista de Newsletter

¡Gracias por suscribirte!

  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • LinkedIn
  • Youtube

Síguenos

© 2024 Temblores Ong. 

Suspenden audiencia de juicio oral contra el patrullero Jorge Lasso por el homicidio de Angie Paola Baquero




Este lunes se llevó a cabo la segunda audiencia de juicio oral en el proceso penal contra el patrullero Jorge Andrés Lasso Valencia, acusado del homicidio de Angie Paola Baquero Rojas durante la masacre del 9 de septiembre de 2020. Este es el primer juicio contra un policía por las 13 muertes presuntamente cometidas por esta institución durante las protestas convocadas por el brutal homicidio de Javier Ordóñez.


Desde Temblores ONG representamos judicialmente a Cindy Tatiana Contreras, la pareja sentimental de Angie, en el proceso penal que se adelanta contra Lasso. En esta audiencia, la Fiscalía tenía previsto presentar seis testigos expertos, incluyendo testigos topográficos, de Medicina Legal y balística.


Lamentablemente, la audiencia se suspendió a las 2 de la tarde antes de que el primer experto en balística rindiera su testimonio, pues la defensa de Lasso alegó tener una condición médica que le impedía continuar con la audiencia. A pesar de que no presentó una incapacidad médica para sustentar dicha condición, la audiencia fue aplazada para el 14 de junio del año en curso. 


Desde Temblores ONG trabajaremos para evitar que se presenten maniobras dilatorias que busquen entorpecer el avance de la justicia y el esclarecimiento de los hechos por el homicidio de Angie Paola Baquero. Hacemos un llamado a la administración de justicia a avanzar con celeridad en este proceso.


44 visualizaciones0 comentarios

Kommentit


bottom of page