top of page

Suscríbete a nuestra lista de Newsletter

¡Gracias por suscribirte!

  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • LinkedIn
  • Youtube

Síguenos

© 2024 Temblores Ong. 

Avanza el juicio contra el patrullero Jorge Andrés Lasso por el homicidio de Angie Paola Baquero el 9 de septiembre de 2020



El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de juicio oral en el proceso penal que se adelanta contra Jorge Andrés Lasso Valencia por el homicidio de Angie Paola Baquero Rojas, que ocurrió el 9 de septiembre de 2020. Para ese entonces, Lasso era patrullero de la Policía Nacional y habría disparado su arma de dotación contra la ciudadanía en medio de las manifestaciones convocadas por el homicidio de Javier Ordóñez, a manos de la misma institución. 


Desde Temblores ONG ejercemos la representación judicial de Cindy Tatiana Contreras, pareja sentimental de Angie Paola Baquero, y la hemos acompañado durante estos tres largos años en el proceso de búsqueda de la justicia por estos reprochables hechos. En la audiencia de hoy, la Fiscalía y la defensa expusieron sus teorías del caso y se dieron a conocer las primeras pruebas que servirán para demostrar la responsabilidad de Lasso en el homicidio de Angie Paola.


La Fiscalía demostrará la responsabilidad de Lasso a partir de distintas pruebas que permiten concluir que el proyectil encontrado en el cuerpo de Angie provino del arma SIG SAUER, con serial 24B043716, que había sido asignada al patrullero Lasso la noche de los hechos. A pesar de estas pruebas, la defensa insistió en que Lasso no fue quien disparó contra Angie con su arma de dotación.


Desde Temblores ONG esperamos que las diferentes pruebas presentadas en contra de Lasso permitan consolidar justicia en este caso y que aporten en el esclarecimiento de estos hechos. Hoy celebramos los avances del caso y esperamos que este proceso sirva como referente para que haya mayor celeridad en las demás investigaciones que se adelantan por los hechos ocurridos durante la masacre del 9 y 10 de septiembre de 2020 en Bogotá. 


Para más información contactar a Daniela Rojas, coordinadora del área de litigio de Temblores ONG al 3195310657.


93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page