top of page
Menú

LITIGIO ESTRATÉGICO

GÉNERO Y SEXUALIDAD

VIOLENCIA POLICIAL

DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN

OBSERVATORIO DE DROGAS

Contacto

info@temblores.org

Prensa:
prensa@temblores.org
+57 320 430 1592

Política de tratamiento de datos

Suscríbete a nuestra lista de Newsletter

¡Gracias por suscribirte!

  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • LinkedIn
  • Youtube

Síguenos

© 2024 Temblores Ong. 

Avanza el juicio contra el policía Jorge Andrés Lasso por el homicidio de Angie Paola Baquero el 9 de septiembre de 2020



El 14 y 17 de junio se retomaron las audiencias de juicio oral en contra de Jorge Andrés Lasso por el homicidio de Angie Paola Baquero Rojas en la masacre del 9S. Angie murió tras recibir un disparo por arma de fuego en medio de las manifestaciones convocadas por el homicidio de Javier Ordóñez. Desde Temblores ONG representamos a Cindy Tatiana Contreras, pareja sentimental de Angie, en el proceso penal que se adelanta contra Lasso.


Según las pruebas aportadas al proceso, la bala que encontraron en el cuerpo de Angie provino del arma de dotación Sig Sauer con serial 24B043716 que había sido asignada a Lasso. En las últimas audiencias, se presentaron intervenciones de los familiares de Angie, de un funcionario del CTI experto en balística, de miembros de la Policía presentes la noche de los hechos y del Armerillo de la Policía encargado de entregar y recibir las armas de dotación.


En el marco de estas audiencias, el perito en balística del CTI hizo un análisis sobre el proyectil que encontraron en el cuerpo de Angie con el propósito de determinar su origen y sus características distintivas. El perito confirmó que el proyectil que encontraron en el cuerpo de Angie corresponde a las armas utilizadas por la Policía Nacional, específicamente las pistolas Sig Sauer.


Asimismo, el Armerillo de la Estación de Policía de la Localidad de Suba explicó el protocolo de ingreso y egreso de armas y municiones asignadas a los agentes de policía. El armerillo indicó que los días 9 y 10 de septiembre se reportó una novedad en el arma de dotación de Lasso, con un faltante de 6 municiones. Además, aclaró que la entrega de armas se hace mediante un sistema de iris, lo que permite concluir que el arma de Lasso no pudo haber sido entregada a otro uniformado de la Policía.


En las próximas audiencias programadas para el 23 y 24 de septiembre, la Fiscalía presentará las demás pruebas en contra de Lasso. Desde Temblores ONG seguiremos acompañando el proceso y exigiendo justicia en este caso que, de ser favorable, sería la primera condena contra un policía por los hechos del 9S que resultaron en 13 homicidios, 194 hechos de violencia física y 5 hechos de violencia sexual, según los registros de nuestra plataforma GRITA. (Ver informe Ni un Minuto de Silencio https://tembloresong.gumroad.com/l/ni-un-minuto-de-silencio?layout=profile)


Para más información o concretar una entrevista contactarse con Daniela Rojas Molina, coordinadora de Policarpa, al número celular 3195310657.


42 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page