top of page

📢 PLATAFORMA GRITA

Reportar un caso de violencia policial como víctima

GRITA es una plataforma que busca facilitar la denuncia de violencias policiales para así contribuir a su erradicación. GRITA es un proyecto colectivo, en el que creemos que Grabando la violencia policial, Registrándola, Investigándola, Triangulando información de las denuncias y Asistiendo a las víctimas, se puede prevenir el abuso de autoridad de la Policía. Estamos cansadxs del silencio ante estas violencias del día a día callejero, estamos cansadxs de tener que denunciar en la Policía la violencia que ellxs mismos cometen.

01 Datos personales

¡Gracias por tu mensaje!

Las bases de datos del Estado no suelen registrar información demográfica sobre las personas víctimas de violencias. Esto dificulta muchísimo a las organizaciones sociales, a las personas defensoras de derechos humanos y a las veedurías ciudadanas realizar diagnósticos acertados para poder realizar denuncias sobre cómo la violencia policial afecta de manera desproporcionada a ciertas poblaciones, comunidades y grupos sociales. Los datos que le solicitamos a continuación serán tratados bajo una estricta política de habeas data y solo serán utilizados para visualizar, en la plataforma GRITA, la violencia policial a través de las categorías que se presentan a continuación. 

02 Datos Demográfico

¿Usted se dedica a alguno de estas labores?
¿En qué lugar ocurrieron los hechos?

03 Fecha y Lugar

04 Tipo de Violencia

Seleccione  los tipos de violencia policial de los que fue víctima.

Violencia policial: Todo tipo de acción policial, legal o ilegal, que afecte directamente contra mi integridad física o psicológica y que sea injustificada. Toda violencia policial es también abuso de autoridad

¿En qué lugar ocurrieron los hechos?

05 Actor agresor

Subir archivo
Subir archivo

06 Asesoría Jurídica 

bottom of page